09 de enero de 2018.- Durante el reciente Consumer Electronic Show Sony presentó en sociedad a su nueva creación, el perro robot Aibo. La mascota cuenta con sensores que le permiten mover la colita, caminar, abrir la boca e interactuar con humanos y otros Aibo.

Este no es el primer intento de Sony por crear una mascota robótica, en 1999 la compañía lanzó la primera generación de Aibo que también tenían forma de perros.  La producción de modelos continuó con variaciones en entregas de versiones mejoradas cada año hasta 2006 cuando se canceló el proyecto.

Los antiguos modelos, pese a estar inspirados en los Beagle, no tenían un rostro tan amigable como su nueva versión, eran modelos más “futuristas” venían en colores metálicos y sus sensores eran evidentes a la vista.

La nueva mascota con la que Sony re introduce sus perros tecnológicos viene en blanco con las orejas y la cola negras,  tiene 22 puntos de articulación y una cámara al interior de su nariz que le sirve para guiarse. La gran gracia del invento, según sus desarrolladores, es que el “perrito” actuaría de manera diferente con cada persona.

Aibo fue puesto en pre venta el año pasado en Japón con un valor de 1750 dólares, y este 11 de enero por fin llegará a mano de los compradores. Sin embargo, Sony aún no confirma si venderá el modelo en el resto del mundo.

Con información de Mouse