Fotografía periódico AM

Agreden en la cárcel al sujeto acusado de matar a Mara Castilla

Ricardo Alexis “N”, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el presunto feminicida de la universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda, fue agredido físicamente en su celda, en el penal de San Miguel, ubicado en el municipio de Puebla.

Cuatro horas después de la agresión y tortura de la que fue víctima, no había recibido atención médica, denunció su abogado Francisco Hernández Reyes.

Manifestó su preocupación porque la muerte del acusado cerraría el caso de Mara Fernanda Castilla.

“Nos preocupa demasiado, la consecuencia de la muerte de un interno es la extinción de la acción penal. Esto quiere decir que el juicio por veo cuál se le están imputando diversos delitos terminaría. Ahí sí tendría la autoridad caso cerrado”, indicó.

Hasta el momento, aunque la FGE ha responsabilizado públicamente a Ricardo Alexis de la violación y asesinato de la estudiante de la Upaep, no le ha imputado los delitos de violación y feminicidio, solo el de privación ilegal de la libertad.

Esta noche, el abogado presentó un amparo ante la justicia federal para que a su cliente se le garanticen sus derechos en el penal. Dijo que desconoce si los golpes fueron propinados por personal de custodia o internos del penal de San Miguel, pero confía en que la investigación que solicitó; permita encontrar a los responsables.

Existe video de la agresión al ex chofer del Cabify que tomó Mara Castilla

Al parecer, agregó, los golpes y la tortura contra su cliente constan en un video. Por último, lamentó que le hablaran a la señora Karla Díaz para exigirle la cantidad de 100 mil pesos a entregar antes de las ocho de la mañana. De lo contrario su hijo sería asesinado.

Con información de Publimetro

Te puede interesar

Detiene PGJE a implicado en homicidio de mujer en Apatzingán

Apatzingán, Mich. 21 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán …