Acuerdan SSP y transportistas esquemas de seguridad en Morelia

Morelia, Mich. 01 de marzo de 2017.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y trabajadores del transporte público que brindan servicio en la ciudad de Morelia, acordaron hoy implementar esquemas de seguridad en beneficio de ellos y sus usuarios.

En el encuentro, que fue encabezado por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, los agremiados de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) manifestaron su disposición a colaborar con la autoridad para reducir la incidencia de delitos en este sector.

Entre otras acciones, acordaron la instalación de equipos de radiocomunicación en las unidades que prestan el servicio de pasaje, para estar conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Esto permitirá a los operadores reportar en forma inmediata alguna situación de riesgo o de emergencia para ellos o sus usuarios, así como para denunciar alguna conducta delictiva o incidentes de tránsito que observen en el recorrido de sus rutas.

“El trabajo coordinado permitirá poner orden y mantener una comunicación directa con este importante sector, además de realizar mapeo y horarios de algunas de las rutas de combis para reducir la incidencia delictiva”, afirmó Juan Bernardo Corona.

José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte, agradeció al titular de la SSP atender personalmente las inquietudes de los trabajadores del volante y manifestó la disposición de su agrupación para trabajar en las acciones establecidas.

En el encuentro, el líder transportista y el titular de la SSP coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos en beneficio de la ciudadanía y mantener una estrecha comunicación.

Te puede interesar

Asegura SSP vehículo con reporte de robo en Apatzingán

Apatzingán, Mich. 22 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que fue …