Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, acordaron definir un esquema preventivo que permita inhibir actos delincuenciales en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.


En la mesa de trabajo celebrada en las instalaciones de la UMSNH, el rector externó al titular de la SSP la necesidad de mantener un vínculo de manera permanente para brindar apoyo ante situaciones que alteren el orden de la institución y combatir conductas antisociales que los jóvenes.

Por su parte, el titular de la SSP señaló que el personal de la Policía Michoacán realizará rondines constantes las 24 horas del día pie a tierra y patrullajes, que coadyuvarán a reforzar la seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Asimismo, se acordó que serán instalados Botones de Emergencia en los accesos al campus universitaria para alertar a la autoridad en caso de que algún reporte que requiera  los servicios policiales o de Protección Civil, con lo que se acortará el tiempo de respuesta para dar atención al reporte.

Además, Corona Martínez celebró el acercamiento entre la la SSP y la UMSNH para estrechar lazos con el objetivo fortalecer la seguridad de estudiantes, académicos, personal administrativo y habitantes de las colonias aledañas a Ciudad Universitaria.

Finalmente, Serna González reconoció el compromiso del titular de la SSP para atender inmediatamente las solicitudes hechas por las autoridades educativas para garantizar más la seguridad a la comunidad universitaria.