Michoacán, Mich.- Jueves 1 de marzo de 2018.- Integrantes de un grupo criminal se apoderaron de vehículos de empresas diversas y de automotores particulares, los atravesaron en carreteras y los incendiaron. Datos extraoficiales afirman que todo es en reacción por la supuesta detención de un jefe delincuencial, la cual habría sido hecha por el Ejército.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acontecimiento fue la tarde de este jueves. En la ciudad de Apatzingán, en las entradas y en las salidas los criminales atravesaron vehículos comerciales y particulares y les prendieron fuego.

Los puntos donde quemaron unidades en dicha urbe fueron: carretera a Aguililla, vialidad a Buenavista, carretera a Cuatro Caminos y camino hacia Acahuato.

En tanto, los delincuentes incendiaron dos camiones de carga en la pista “Siglo XXI”, uno de ellos en la zona de Taretan y otro a la altura de Santa Casilda. En Uruapan en la carretera que va hacia Paracho otro automotor fue quemado.

Información extraoficial indica que supuestamente la milicia habría capturado a un líder criminal y por ello su grupo delincuencial reaccionó con los actos violentos ya citados.

Las fuerzas estatales y federales mantienen patrullajes y puestos de revisión en las áreas de conflicto, además de laborar en el desbloqueo de las rúas, esto para salvaguardar a la población y evitar más actos ilícitos.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción