Morelia, Mich.- Lunes 22 de enero de 2018.- Un total de 31 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), 30 hombres y una mujer, fueron requeridos durante un desalojo hecho por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona de Tres Puentes en esta capital, donde los profesores mantenían un bloqueo a las vías del ferrocarril y a la Avenida Madero Poniente.

 

Trascendió que lo “centistas” protestaban por la falta de pagos, incluso habían colocado ya algunas carpas porque pensaban quedarse en el sitio por un largo rato, ante ello el personal de la SSP acudió al área y diálogo con los inconformes.

 

Los mandos de la dependencia estatal solicitaron a los educadores retirarse porque afectaban el tránsito del ferrocarril (donde son trasladadas diversas mercancías de distintas empresas, mismas que estaban varadas) y también perjudicaban a la ciudadanía que se dirigía sus destinos.

 

Sin embargo los maestros se mantuvieron renuentes y refirieron que no se desplazarían hasta que fueran resueltas sus demandas. De esta manera se hizo uso legal de la fuerza pública y los agremiados de la CNTE fueron desalojados. El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, declaró que los 31 profesores serían puestos a disposición de la Representación Social de la Federación por ser el bloqueo de las vías del tren un delito federal, esto para que dicha autoridad sea la que les resuelva su situación jurídica. También hizo un llamado para que las manifestaciones se realicen en apego al respeto a los derechos de terceras personas.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

[ads1]