Acribillan a excomandante ministerial en Saltillo

Saltillo, Coahuila. 01 de junio de 2017.- El viernes pasado por la noche, un excomandante de la PGJE fue ultimado a balazos por un grupo de desconocidos cuando salió de un gimnasio ubicado en la colonia Ampliación Morelos, de Saltillo. Autoridades ministeriales se encuentran investigando el hecho.

La víctima fue identificada como Sergio Tobías, quien fue detenido por la extinta SIEDO en 2012, tras imputársele cargos relacionados con la delincuencia organizada y recobró su libertad en meses pasados, al ser exonerado por los delitos bajo los cuales se encontraba preso en un penal de máxima seguridad en el sur del país.

Fue a las 20:36 horas, que el Código Rojo fue activado entre las corporaciones de emergencia, debido a que se reportaba inicialmente que una persona había sido lesionada por arma de fuego en el exterior del gimnasio Force Gym, ubicado en el 695 de la calle Diecisiete.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Policía Investigadora y Sedena se dieron cita en el exterior del lugar, donde encontraron al excomandante abatido, a un costado de una motocicleta deportiva.

Cerca del cadáver había cinco casquillos 9 milímetros percutidos. Testigos presenciales aseguraron que una persona disparó en repetidas ocasiones en contra del exministerial, y segundos después huyó en compañía de otros tres sujetos en un Altima blanco.

Aparentemente los criminales se encontraban dentro del auto esperando a su víctima afuera del negocio, por lo que al encontrarlo de frente, del asiento del copiloto descendió un hombre con un arma en mano, la cual accionó en cuatro ocasiones.

Una vez que el cuerpo cayó al suelo, el agresor se acercó a la víctima y disparó una última vez, antes de regresar a toda prisa al auto y huir con rumbo al bulevar Fundadores. Se divulgó que posteriormente el conductor tomó el periférico con destino a la carretera 54, donde finalmente se le perdió la pista.

Agentes de Servicios Periciales de la PGJE, así como el agente del Ministerio Público, se dieron cita en el lugar de los hechos. Fue la autoridad competente la que ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Semefo, donde le fue practicada la necropsia de ley.

RED 113 / Zócalo | Saltillo

Te puede interesar

Balean a hombre en Lázaro Cárdenas, fallece en hospital

Lázaro Cárdenas, Mich. 19 de noviembre de 2017.- El Centro de Lázaro Cárdenas fue escenario …