Acerca MP Itinerante servicios a pobladores de Ixtlán

Zamora, Mich. 24 de junio de 2017.- En el marco de la estrategia para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, acercó sus servicios a pobladores del municipio de Ixtlán.

La actividad se llevó a cabo en la plaza principal del municipio, donde se dieron cita autoridades municipales y de la PGJE para celebrar un acto y dar inicio con el programa.

En el evento estuvo presente el coordinador de Fiscalías, Marco Aurelio Nava Cervantes, quien refrendó su compromiso con la sociedad para que cada vez más mujeres puedan tener acceso a la justicia a través de estos programas implementados por la PGJE, y agradeció a los pobladores la confianza que le han brindado a la institución para atender sus casos.

Asimismo, la Fiscal Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, exhortó a las mujeres a levantar la voz y denunciar todo acto que atente contra la integridad de las michoacanas. “No están solas”, aseguró.

Para continuar con las actividades, el personal brindó atención médica, psicológica y legal a toda persona que se acercó a conocer sobre estos servicios y asesoró a 20 personas por diferentes temas de tal índole.

Además, se brindó la charla denominada “Prevención de la violencia” a 50 personas, entre ellas, servidores públicos del Ayuntamiento, de la Secretaría de Seguridad Pública, del Sistema DIF y ciudadanos en general.

Te puede interesar

Beneficia SSP a cientos de zitacuarenses con actividades de prevención

Zitácuaro, Mich. 13 de noviembre de 2017.-  En Zitácuaro, 640 personas se han visto beneficiadas con …