La Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia ya cuenta con todo listo para las más de 80 actividades culturales gratuitas que se contemplan dentro del 2do Festival del Centro Histórico de Morelia, a celebrarse del 15 al 20 de mayo, en tanto informa que por motivos de agenda de los invitados especiales, se pospone hasta nuevo aviso el 1er Encuentro de la Secretaría Regional América Central, El Caribe y México 2018 “Rumbo al Congreso Mundial Patrimonio y Turismo”.

Es de recordar que el Festival forma parte de las actividades por el 477 Aniversario de la Fundación de Morelia y tiene como fin activar espacios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad, mediante eventos artísticos y culturales.

Es así como el Jardín Héroes de 1847, La Soterraña, la calle peatonal Nigromante, el Jardín de las Rosas y las Plazas Melchor Ocampo y de Armas, serán el escenario para la programación artística y musical. En tanto que entre los eventos más representativos destacan el Desfile de Inauguración del 2do. Festival del Centro Histórico de Morelia, que se realizará el 15 de mayo a las 17:00 horas, partiendo de la Fuente de las Tarascas, hasta arribar a la Plaza Melchor Ocampo.

Asimismo, el día 16 de mayo el Coro y el Ensamble del Centro Cultural UNAM tendrán una presentación especial en la plaza Melchor Ocampo, la cual iniciará a las 17:00 horas. Así como el 17 del presente mes, habrá una serie de eventos en el Jardín Héroes de 1847, entre los que se encuentra el recorrido de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán y el Teatro de Títeres para toda la familia “Andarte Sonando”.

Mientras que el día del Aniversario de Morelia, el 18 de mayo, el Festival ofrecerá talleres, obras de teatro y presentaciones musicales principalmente en las Plaza de Armas y Melchor Ocampo. No obstante que las actividades continuarán los días 19 y 20, principalmente en un horario de 15:00 a 21:00 horas.

Es de mencionar que para mayores informes, los interesados  pueden comunicarse a los teléfonos 3 12 04 31 y 3 12 08 63 y vía correo electrónico a centrohistoricomorelia@gmail.com. De igual forma, todas las actividades cívicas, artísticas y culturales por el 477 Aniversario de la Fundación de Morelia están disponibles en la página www.morelia.gob.mx