A sus 37 años, Venus Williams peleará la final de #Wimbledon

Reino Unido. 13 de julio de 2017.- La estadounidense de 37 años Venus Williams,  venció a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2 alcanzó su novena final en Wimbledon, donde se medirá con la española Garbiñe Muguruza. Esta victoria le permite a la mayor de las hermanas Williams dejar atrás por un instante el trágico accidente que protagonizó semanas atrás y que terminó con la muerte de un hombre de 78 años.

Hubo un click en el partido. Fue cuando Venus Williams perdía 4-3 y estaba 0-40 en el set inicial. Sin embargo, a partir de ese momento, la estadounidense apeló a su talento y a su potencia para pasar al frente y quedarse con el primer parcial. El dominio de Williams se mantuvo en el segundo set, que ganó con facilidad ante los nervios de la jugadora local.

De este modo, Venus, que el sábado tendrá 37 años y 29 días, se convertirá en la segunda jugadora con más edad en una final de Wimbledon, por detrás de Martina Navratilova, quien en 1994, con 37 años, 8 meses y 14 días perdió la final con la española Conchita Martínez (6-4, 3-6 y 6-3). En caso de ganarle el sábado a Muguruza, Venus será la campeona de Wimbledon más vieja de la historia.

Con información de Clarín

 

Te puede interesar

Monarcas femenil le gana a Veracruz a domicilio

Veracruz. 17 de septiembre de 2017.- El equipo femenil de la Monarquía se impuso a …